Asesoría ComunicacionalRadio

Uraqi, ingeniería para la gente: asesoría comunicacional

Uraqi, ingeniería para la gente: asesoría comunicacional

Siento un profundo aprecio y admiración por Uraqi (“tierra” en aymara), empresa de ingeniería creada en 2014 por jóvenes profesionales electrónicos, informáticos y metalurgistas de la Universidad Técnica Federico Santa María de Valparaíso. Con ellos desarrollé un trabajo de asesoría comunicacional que denominé “ingeniería para la gente”.


El grupo de Uraqi Ingeniería fue descubriendo en sus primeros trabajos, la necesidad de la “pequeña y mediana minería de contar con mejores tecnologías, y profesionales dedicados que ofrezcan soporte especializado”.

Buscaban así proponer soluciones a ese sector para que crecieran de manera segura y sustentable. Posteriormente expandieron su idea a empresas de todos los rubros, pequeñas y medianas, de la Región de Valparaíso, para “ofrecer soluciones tecnológicas de alto impacto con propuestas comerciales acordes a sus realidades“.

Y en esta última fase es donde entro yo. Con el fin de dar a conocer sus propuestas y herramientas a los medianos y pequeños empresarios, durante el segundo semestre de 2015 trabajamos juntos en una estrategia comunicacional que denominé “ingeniería para la gente”, que consideró taller de vocería (entrenamiento para entrevistas o “media training”), conceptos de ingeniería “traducidos” al común de las personas y producción de visitas a emisoras.

 

Uraqi Ingeniería

Asesoría Comunicacional a Uraqi Ingeniería/Mipes (por Baltacom).

 

Uraqi Ingeniería
Valparaíso
Conoce más

Imágenes ©Uraqi Ingeniería | Video ©Comentarista Urbano

 


Otros artículos de interés